24 abr. 2024

UNA habilita primera especialización en Emergentología con residencia médica

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción comunicó que este 2021 se tendrá la primera especialización en Emergentología con residencias médicas incluidas.

Hospital de Clínicas_San Lorenzo.jpg

El Hospital de Clínicas tiene sus instalaciones en San Lorenzo desde hace cinco años.

Jorge Torales.

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Médicas UNA dio a conocer la habilitación de la Especialización en Emergencias Adultos (Emergentología) desde este año lectivo. Dicho posgrado tendrá una duración de dos años, realizándose por completo dentro del Hospital de Clínicas.

“A partir de este año, tendremos la primera cohorte de residentes en Emergentología formados netamente en la FCM-UNA, actualmente están disponibles dos lugares para dichas residencias”, mencionó la doctora Karina Rivarola, secretaria académica del Posgrado en Emergencias Adultos.

Desde la facultad destacan que este hecho marca un importante crecimiento académico dentro de la institución, siendo la primera residencia de médicos formados en esta área, teniendo en cuenta además el crecimiento a nivel nacional de los servicios de emergencias y la necesidad de formar profesionales especializados.

Esta especialización estará bajo la dirección del profesor doctor Ariel Fretes, con la coordinación del doctor Javier Escobar y en Secretaría Académica la doctora Karina Rivarola.

Además, se comunica que a partir de este mismo lunes se habilita el llamado a concurso para los postulantes a la residencia de esta especialización, teniendo cinco días hábiles para la presentación de las documentaciones necesarias de acuerdo a los requisitos para acceder al posgrado.

Entre los perfiles se tendrán en cuenta que los médicos hayan culminado su residencia en Medicina Interna, Cirugía General y Medicina Familiar, así como otros datos detallados en la resolución del llamado a concurso, teniendo además un examen de residencia el próximo lunes, de acuerdo con la cantidad de postulantes.

Los documentos se recepcionarán en Secretaría General, 4° Piso, bloque Internados, de 7.00 a 13.00, de lunes a viernes.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.