EFE
BUCARETS - RUMANIA
Un incendio sucedido en una discoteca de Bucarest causó anoche al menos 26 muertos y más de 150 heridos, informó el secretario de Sanidad de Rumania, Raed Arafat.
Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.
Los heridos fueron trasladados a numerosos hospitales de la capital del país balcánico.
El presidente Klaus Iohannis ha enviado un mensaje de condolencia en su Facebook: “Estoy profundamente dolido. Quiero expresar mi solidaridad con todas las familias”.
“Es una gran tragedia”, declaró el ministro del Interior Gabriel Oprea.
“Estoy conmocionado y mi dolor es profundo tras la tragedia que tuvo lugar esta noche en el centro de la capital. Es un momento muy triste para nuestro nación”, reaccionó el jefe de Estado Klaus Iohannis en su página Facebook.
Las autoridades locales, que han decretado el llamado “cogido rojo” de emergencia civil, han movilizado decenas de ambulancias del servicio de urgencias y unidades de bomberos.
En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local (22.00 GMT) en el “Club Colectiv”, en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca.
Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano “Goodbye to Graviti”, acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informan las emisoras.
Según testigos citados por las emisoras locales, el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas, lo que causó pánico entre el público.
Estas versiones hacen pensar en el trágico incidente del club República Cromañón en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 cuando 192 personas murieron en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock. EFE-AFP