30 abr. 2024

Una familia muere calcinada tras choque de vehículos en Presidente Hayes

Una niña de 7 años y sus padres fallecieron en la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaban chocara contra un camión transganado. Ocurrió en la localidad de Pirahú, en el Departamento de Presidente Hayes.

choque.jpg

Así quedaron ambos vehículos tras el accidente de tránsito en el cual murió toda una familia.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, fueron identificadas como Ricardo Jara Sosa, de 36 años, su esposa Casilda Escobar Peralta, de 30 años, y la hija de ambos de 7 años.

Las personas fallecieron luego de que el rodado en el cual viajaban embistiera la rueda delantera y el tanque de combustible del camión tipo transganado, de la marca Mercedes Benz, modelo Atego 815, color blanco, con carrocería de madera, que estaba siendo guiado por Líder Félix José Giménez, de 29 años.

El accidente de tránsito se registró a las 1.40 de este domingo, a la altura del kilómetro 243 de la ruta PY09, en la localidad de Pirahú, en el Departamento de Presidente Hayes, informó a Última Hora el oficial Juan Mochet, de la Dirección de Policía.

Según manifestaciones del conductor del camión, el mismo se encontraba circulando sobre la referida ruta con destino a la localidad de Pozo Colorado, cuando observa que en sentido contrario venía circulando el automóvil, que en un momento dado comenzó a zigzaguear, saliendo hacia la banquina, para posteriormente colisionar contra la parte izquierda del camión, en la zona del tanque de combustible.

De inmediato el vehículo y el camión comenzaron a ser consumidos por las llamas, allí el conductor del camión desciende en compañía de sus dos acompañantes, que salieron ilesos del percance, pero ya no pudieron auxiliar a los ocupantes del automóvil porque el mismo quedó incrustado en el camión.

El conductor del camión fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó negativo. Se convocó en el lugar a personal de Criminalística y al Ministerio Público para el procedimiento de rigor correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una difícil situación se vive en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, territorio del Chaco, donde los pobladores no tienen agua potable desde hace varios días, lo cual preocupa. La Essap, responsable de la provisión, llegó al sitio solo para dar aviso acerca de caños rotos.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.