08 ene. 2026

Una familia apela a la solidaridad tras el incendio de su vivienda

Una familia apeló a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de reponer sus pertenencias, tras el incendio de su vivienda, en la ciudad de Paraguarí.

incendio.jpg

El incendio de la vivienda, ubicada en la compañía Mbatoví, de la ciudad de Paraguarí, se habría registrado a causa de un cortocircuito.

El incendio de la vivienda, ubicada en la compañía Mbatoví, de la ciudad de Paraguarí, se habría registrado a causa de un cortocircuito. La familia perdió todas sus pertenencias en el siniestro.

Emiliano Peralta, dueño del domicilio, comentó que estaba en su local de trabajo y en la casa estaban sus cinco hijos menores de edad, quienes pidieron auxilio a los vecinos cuando empezó a salir humo, sin embargo, en minutos el lugar ardió en llamas.

El domicilio está ubicado en una zona rural, a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad. Los vecinos alertaron del hecho a los bomberos voluntarios, quienes ya nada pudieron hacer al llegar al sitio, ya que la vivienda había sido consumida en su totalidad, informó Telefuturo.

La familia perdió sus ropas, sus electrodomésticos y otros objetos, por lo que se pide la ayuda solidaria para brindarles todo lo que sea posible y sobre todo abrigos.

El afectado pidió también asistencia de las autoridades tras lo sucedido. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0983) 168-156.

Embed

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.