18 sept. 2025

Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

Una mujer falleció este domingo luego de que su camioneta fuera arrastrada por el raudal en la ciudad de Ñemby. Otra ocupante está desaparecida y dos personas fueron rescatadas por bomberos.

La camioneta Toyota tipo Noah fue arrastrada por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo, frente a la fábrica de Envapar, alrededor de las 17.00 de este domingo.

En el lugar falleció la conductora del rodado, Zara Elizabeth Alarcón, mientras que su madre Marta Garcete, de 52 años, quien se encontraba en el asiento del acompañante, fue arrastrada por el agua y continúa desaparecida.

Así mismo, fueron rescatadas por los bomberos Kiara Ailén Fretes Alarcón, de 5 años, y Elen Tamara Sales Alarcón, quienes fueron trasladadas al Hospital de Ñemby y están con diagnóstico favorable.

Personal policial y del Cuerpo de Bomberos emprendieron la búsqueda de la víctima que fue arrastrada por el raudal. El arroyo tiene un trayecto aproximado de 14 kilómetros hasta desembocar en el arroyo Guasu de la ciudad de San Antonio.

arroyo

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.