08 ene. 2026

Una embarazada denuncia supuesta agresión de parte de un policía en Fernando de la Mora

Una joven embarazada denunció que un agente de la Policía Nacional la arrojó al pavimento, luego de intentar evitar que su pareja quede aprehendido. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

mujer.jpg

El hecho quedó captado a través de un video por una vecina.

Foto: Captura Telefuturo.

En un video captado a través de un celular, se observa cuando una mujer es empujada y arrojada al pavimento por un agente de la Policía Nacional en medio de un confuso procedimiento en la vía pública.

El hecho ocurrió el viernes pasado sobre la calle Soldado Ovelar en Fernando de la Mora, zona sur.

Una vecina manifestó a Telefuturo que un grupo de cinco policías llegaron a bordo de una patrullera hasta la vivienda de dos hermanos con intenciones de catearlos y segundos después empezaron a agredirlos.

Posteriormente, la mujer en compañía de otra persona, salió de la casa para evitar que sean detenidos, produciéndose allí una gresca con los uniformados.

En el video se observa cuando los policías golpean a los jóvenes y los suben a la patrullera, al igual que a la mujer embarazada.

La víctima solicita que la Fiscalía investigue el hecho y que no quede impune por tratarse de uniformados.

Versión de la Policía Nacional

Desde la Comisaría 2ª Central informaron que acudieron al lugar tras la denuncia de un hombre que denunció agresión por parte de los dos hermanos que estaban en la vereda, por lo que llegaron al lugar para indagar el hecho.

El suboficial Héctor Galeano, de la mencionada sede policial, manifestó que se tuvo que utilizar la fuerza porque había un hecho de resistencia.

Dijo que el video fue captado ya después del primer incidente que ocurrió en el lugar.

Por su parte, el comisario Antonio Cristaldo, jefe de la Comisaría 2ª Central manifestó a Última Hora que todo el procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.

Desde la Fiscalía no pudieron informar a Última Hora quién es el fiscal asignado a la investigación.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.