12 jul. 2024

Una elefanta da a luz a gemelos de distinto sexo en un raro caso en Tailandia

Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.

Elefantes.jpg

Según la ONG Save the Elephants, es poco habitual que los elefantes tengan gemelos.

El centro de elefantes Royal Kraal indicó en su página de Facebook que las crías nacieron el pasado viernes, primero el macho, con un peso de 80 kilogramos, y 18 minutos después la hembra de 60 kilogramos, quienes recibirán sus nombres en los próximos días.

La madre es un ejemplar de 36 años llamada Chamchuri, mientras que el padre tiene 29 años y se llama Siam.

Según la ONG Save the Elephants, es poco habitual que los elefantes tengan gemelos y menos aún que sean de distinto sexo, con el riesgo de que la madre no tenga suficiente leche para ambos.

Al principio, Chamchuri rechazó a la cría hembra, pero luego la aceptó con ayuda de sus cuidadores, según un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de Ayutthaya, situada unos 80 kilómetros al norte de Bangkok.

El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia calcula que más de 3.400 elefantes salvajes viven en los santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia, una población en aumento, aunque aún muy por debajo de los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Se estima, además, una población similar de elefantes domésticos en el país asiático, la mayoría de ellos utilizados en espectáculos destinados a turistas.

Antiguamente, miles de elefantes eran usados en la industria maderera, pero cuando la tala se prohibió en 1989, los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna y en centros de espectáculos lúdicos.

Los eventos con elefantes son legales, pero las autoridades tratan de acabar con el uso de los paquidermos para pedir limosna.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Buin Zoo, el mayor zoológico de Chile, presentó este martes a “Silverio”, un rinoceronte blanco de 74,3 kilogramos que se ha convertido en la tercera cría de esta especie en peligro de extinción nacida en Sudamérica.
La extinción de los dinosaurios a causa del impacto de un gigantesco asteroide desencadenó una extinción masiva que alteró el curso de la vida en la Tierra y provocó un “reseteo” del bosque que propició la propagación de las uvas.