08 ene. 2026

Una comitiva policial ingresa en Añaretã’i por casos de asaltos

32042669

Controles. Policías inspeccionan a transeúntes en Asunción.

GENTILEZA

Agentes policiales de varias comisarías de Asunción realizaron ayer un operativo de control en la conflictiva zona del Mercado 4 de Asunción, entre los pasillos de conocido barrio Añaretã’i ante denuncias de comerciantes y clientes de una creciente inseguridad en la zona. Sin embargo, durante el gran despliegue policial no se registraron detenidos.

El procedimiento inició en la noche del viernes y siguió en la madrugada de ayer, donde agentes policiales de distintas comisarías de Asunción fueron convocados para realizar el operativo de control en distintos puntos de la zona del Mercado 4 de Asunción ante denuncias de asaltos, robos y otros hechos de inseguridad en la zona.

Los agentes ingresaron a los pasillos del lugar conocido como Añaretã’i, sitio conocido por tener una entrada y una salida, que es utilizada, en muchas ocasiones, como guarida de personas que cometen algún tipo de hecho punible.

Los mayores controles policial se centraron sobre las calles Silvio Pettirossi, San Vicente, Añareta’i, la zona de la plaza de la Amistad y el Mercado 4. Las cuadrillas policiales, que trabajaron en operativos de refuerzo buscan garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y peatones en general, realizando guardias, relevamiento de datos y recorridos, entre otros, explicaron los intervinientes.

Al respecto, el subcomisario Lorenzo Vera manifestó que si bien existe un trabajo constante en las áreas mencionadas, debido a la cantidad de reportes de inseguridad se ha establecido un método de trabajo para mantener la presencia policial activa en horarios críticos, de manera a sostener un trabajo preventivo de cualquier tipo de hechos delictivos. “Es un trabajo preventivo en el que están involucradas las 24 comisarías de Asunción; sabemos que la seguridad no es del 100%, pero estamos haciendo trabajos como se deben realizar”, afirmó el subcomisario Vera.

Más contenido de esta sección
Un hombre supuestamente ofrecía dinero y regalos a una menor de 13 años para someterla sexualmente. El hombre habría aprovechado que la niña estaba sola.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, elevó a juicio oral la causa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, acusado por la presunta cocción a la fiscala Ruth Benítez por el envío de una nota de amenaza, adjuntada a un ramo de flores.
El resultado de la autopsia descarta que se haya tratado de un homicidio la muerte de Mirian Carolina Rojas, encontrada muerta en una vivienda esta madrugada. Siguen investigando a su pareja por una posible omisión de auxilio.
Otro de los trabajadores que sufrió quemaduras por la explosión de una caldera falleció esta madrugada. El primero había perdido la vida en la explosión, que ocurrió el pasado jueves en una planta laminadora en Santa Rosa del Aguaray. Los propietarios fueron imputados por exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. Otro obrero que sufrió quemaduras sigue internado.
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y a Alberto Koube, rechazó la mayoría de los recursos de la defensa, con excepción de la lectura del libro de visitas en el reclusorio al procesado empresario. Ya leyeron el auto de apertura a juicio oral.
Funcionarios que integraban organizaciones sin fines de lucro, que posteriormente recibían millonarias transferencias de la Gobernación de San Pedro, es la supuesta irregularidad que ahora denuncian y piden a la Fiscalía que investigue.