08 ago 2026

Una ciudad latinoamericana figura entre las 10 ciudades más caras del mundo

La Unidad de Inteligencia Económica de The Economist presento el ranking de las ciudades mas caras del mundo y este año la sorpresa se da por la presencia de una ciudad latinoamericana que figura como una de las 10 ciudades donde menos alcanza el dinero.

Caracas9.jpg.crop_display.jpg

Caracas figura entre las ciudades mas caras del mundo. Fuente: Wikipedia

El listado tiene como principal sorpresa la presencia de la ciudad venezolana de Caracas en el top ten. Ascendió más de 25 posiciones en relación a la publicación anterior y a nivel regional se coloca en el primer puesto como la más cara. El resto de las ciudades son de Europa, Asia y Oceanía. El año pasado el puesto número uno lo ostentaba Zurich pero fue desplazada por Tokio, según publica metrocuadrado.com

A continuación el listado de las 10 ciudades más caras del mundo

1. Tokio (Japón): Vuelve a este puesto luego de varios años, desbancando a Zurich, ganadora del año pasado.

2. Osaka (Japón): Esta ciudad japonesa asciende un lugar respecto al año anterior, pero es insuficiente para desbancar a la ganadora.

3. Sydney (Australia): Sydney se coloca en el tercer puesto cerrando las plazas del podio. Ascendió cuatro lugares con relación al año pasado.

4. Oslo (Noruega): El alto nivel de vida del país noruego hace que su capital se sitúe entre las ciudades más caras, posicionándose en el cuarto lugar, subiendo un escalón respecto al año anterior.

5. Melbourne (Australia): Con cuatro posiciones ascendidas, la ciudad australiana entra en el ranking de las cinco ciudades más caras del mundo.

6. Singapur: No es sorpresa que esta pequeña ciudad suba tres posiciones, ya que juega un papel destacado en la económica mundial.

7. Zurich (Suiza): Una de las mayores sorpresas del ranking. Suiza cae seis lugares y abandona el primer puesto de la clasificación anterior donde se situaba como la más cara del mundo.

8. Paris (Francia): A pesar de ser conocida como una de las ciudades más caras de Europa, en los últimos años, Paris ha sido superada por varias ciudades. En esta ocasión, la ciudad de la luz pierde dos lugares y termina octava.

9. Caracas (Venezuela): La gran sorpresa de la lista ya que ascendió 25 posiciones con respecto al año anterior y se coloca como la ciudad más cara de Sudamérica, superando a la capital de Colombia, Bogotá, que ocupa la tercera posición en la región.

10. Ginebra (Suiza): Después de perder siete posiciones con respecto al año anterior, esta ciudad del centro de Europa dejo de estar entre las cinco primeras pero aun continúa en el top ten.

Más contenido de esta sección
Sobre la arena de la playa de El Trampolín, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), entre el bullicio de cientos de personas que cruzaron el mar hace poco más de una semana desde Marruecos hasta España, Azzdine camina cojeando en busca de ayuda sanitaria.
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.
La india Renu Dhariyal ha sido reconocida este viernes como la mujer con el pelo más largo del mundo por la organización Guinness World Records, al alcanzar una melena de 271,50 centímetros de longitud.
Un pozo de 5,5 metros de profundidad situado en una aldea remota del estado occidental indio de Gujarat se ha vuelto viral por tener un inusual oleaje que ha desatado el temor de los vecinos por un posible terremoto, aunque las autoridades han descartado la actividad sísmica.
Catorce mujeres connacionales fueron rescatadas durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad de Brasil en un prostíbulo conocido como La Casa de las Paraguayas, ubicado en la ciudad de Itapoá, a unos 600 kilómetros de la frontera con el territorio nacional.
Un juez de Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, ordenó el jueves a Meta pagar USD 567 millones tras la demanda que interpuso el estado contra el gigante de las redes sociales por causar “molestia pública” y perjudicar a los menores.