30 jul. 2025

Una alumna de 11 años habría sido abusada por su profesor

30556504

Ante sospechas. El hombre fue seguido y detenido.

ILUSTRACIÓN

Con solo 23 años, un docente de Villa Hayes fue imputado por el fiscal Alfredo Mieres, ya que habría sometido sexualmente a una alumna suya, de 11 años. El joven finalmente fue detenido y ahora se pidió su prisión preventiva.

El hecho fue denunciado a través de una llamada a la línea gratuita 147, donde se alertó del hecho, que habría sucedido el año pasado.

Durante varios días, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones le hicieron un seguimiento al docente.

Finalmente, el 30 de diciembre del 2024, a eso de las 19:30, se realizó un operativo en la localidad de Benjamín Aceval, donde detuvieron al hombre en la vía pública.

El joven fue sometido a un diagnóstico médico en el Hospital Regional de Villa Hayes y, luego fue llevado a la Comisaría 4ª, a disposición del Juzgado.

ENDURECEN PENAS. Poco antes del cierre del 2024, el presidente de la República Santiago Peña, promulgó la ley que endurece las penas en los casos de abuso sexual infantil.

Se sancionó que los casos en que ocurra el coito, en niños menores de 10 años, la pena mínima es de 15 a 20 años, pudiendo llegar la máxima a 30 años de prisión.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía hizo un informe cronológico del crimen de la niña de 11 años en Fulgencio Yegros, Caazapá, con base en relatos de los testigos. El principal sospechoso desaparece en un gran lapso ese día.
Desde el Senado, lamentaron que el Banco Nacional de Fomento esté en conocimiento de los testimonios de las víctimas y aún así se niegue a revocar los descuentos convencionales (no embargados). Piden colaboración del ente estatal, en favor de las víctimas que están al borde del suicidio, por sobreendeudamiento.
A 4, 8 y 12 años de cárcel fueron condenados tres miembros del PCC, que formarían parte de una red criminal descubierta como derivación del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest. También está pendiente el juicio por el tiroteo.
El dueño de la farmacia de donde se habría adquirido el fármaco para obligarle a María Fernanda a abortar pidió cambio de calificación de los hechos por los que fue imputado. El juez dijo que el pedido es “improcedente”. El hombre habría reseteado los videos de circuito cerrado en los días antes del crimen.
La Corte Suprema dio luz verde para fijar nueva fecha de la audiencia preliminar donde se decidirá si Wilfrido Cáceres va o no a juicio. En junio ya se había suspendido por recusaciones que él planteó.
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.