10 nov. 2025

Un teatro permite la entrada de bebés para apoyar los derechos de los padres

El teatro Royal Court de Londres permitirá la entrada de bebés durante una función de la obra “Linda” para defender los derechos de los padres que trabajan en el sector artístico.

bebe w.jpg

Un teatro permite la entrada de bebés para apoyar los derechos de los padres. Foto: pequebebes.com.

EFE


Todos los recién nacidos de hasta un año de edad entrarán gratis el sábado 19 de diciembre al espacio y disfrutarán de la pieza teatral sentados en el regazo de su madre o padre, según informó hoy la BBC.

El objetivo de esta iniciativa se encuentra en apoyar a la organización Parents In Perfoming Art (PIPA), que lucha por mejorar los derechos de todos los padres que tienen que conciliar su vida laboral en las artes con su vida familiar.

Esta función más tranquila y silenciosa que la original no solo está dirigida a recién nacidos, sino también a personas con alguna discapacidad como el autismo o con problemas de aprendizaje.

Para favorecer un ambiente oportuno y favorable, el Royal Court optará por atenuar las luces y los efectos de sonido al mismo tiempo que se mostrará menos estricto con el ruido y los movimientos que provengan del público.

Este teatro es uno de las primeros que permite la entrada de bebés a obras que no van dirigidas a un público infantil, puesto que la clasificación de “Linda” remarca que la obra solo es apta para mayores de catorce años.

La obra firmada por la dramaturga Penelope Skinner cuenta la historia de Linda Wilde, una mujer de 55 años que ha dedicado su vida a cambiar el mundo.

Ganadora de diversos premios, casada y madre de dos hijos, el personaje central de la obra centró toda su vida en trabajar duro para convertirse en una mujer independiente.

El mes pasado la actriz protagonista, Kim Cattral, conocida por su papel de Samantha en la serie Sexo en Nueva York, tuvo que abandonar las funciones por recomendación médica y desde entonces la sustituye la intérprete Noma Dumezweni, conocida por sus apariciones en la serie Doctor Who.

El sábado 19 el público podrá escuchar la historia de Linda acompañado de los más pequeños por 12 libras la entrada (18,02 dólares).

Más contenido de esta sección
El papa León XIV celebró este lunes los beneficios a la humanidad del desarrollo tecnológico y de la Inteligencia Artificial (IA), pero también avisó de su “potencial destructivo” cuando obedecen a “ideologías antihumanas”.
Rusia lanzó anoche contra Ucrania dos misiles hipersónicos Kinzhal, cinco misiles aéreos guiados S-300 o S-400 y 67 drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que los rusos emplean para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de este lunes.
Más de dos mil vuelos fueron cancelados este domingo en Estados Unidos (EEUU) por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre del Gobierno federal, que cumple 40 días.
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, dimitieron tras varias polémicas sobre coberturas de la cadena, entre ellas un documental cuya edición pareció indicar que Donald Trump había incitado directamente los disturbios en el Capitolio en 2021.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.
El presidente Santiago Peña y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz, mantuvieron este sábado su primera reunión bilateral en la ciudad de La Paz, en la que abordaron el avance de la cooperación de sus países en proyectos de energía, infraestructura y comercio.