“Al cumplir cien años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica”, aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el acto oficial de lanzamiento de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile como sedes del Mundial 2030. El acto fue celebrado ayer en Buenos Aires, en el predio de la AFA. Participaron del evento, además de Domínguez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia; Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes de Paraguay; Sebastián Bauzá, secretario Nacional de Deportes de Uruguay; Alexandra Benado, ministra del Deporte de Chile, y Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes.
Domínguez, incluso, habló de una “obligación“ de la FIFA de otorgar a los cuatro países sudamericanos la organización de la Copa del Mundo.
“Tenemos equipo. Creemos en grande y la FIFA tiene la obligación de honrar la historia de aquellos hombres que hicieron posible la realización de un torneo mundial hace cien años. Estoy seguro de que aquellos hombres se sorprenderían al ver lo que ha logrado el fútbol”, enfatizó Domínguez.
Se lanzó oficialmente en Buenos Aires la candidatura del Mundial 2030.
100
años cumplirá en 2030 la Copa del Mundo. Quiere volver al primer país que lo albergó: Uruguay.