09 nov. 2025

Un repartidor salva a una niña que cayó de una altura de 12 pisos en Vietnam

Un repartidor salvó la vida de una niña de tres años al atraparla al vuelo cuando cayó desde el balcón de su apartamento, en el duodécimo piso de un edificio en Hanói, la capital de Vietnam, informó este lunes la prensa local.

repartidor vietnman.jpeg

La niña sufrió algunas fracturas, pero su salud está estable.

Foto: Milenio.com

Según las imágenes publicadas por la web del periódico Tuoi Tre, la niña trepó por los barrotes del balcón el domingo por la tarde y se quedó colgada en la parte exterior, sostenida con un solo brazo, mientras los vecinos de alrededor daban gritos de alarma para que alguien fuera a ayudarla.

Nguyen Ngoc Manh, un repartidor de 31 años que esperaba a un cliente a la entrada del bloque de apartamentos, oyó los gritos, se precipitó fuera de su coche y subió a un tejado de metal en el primer piso, justo debajo del balcón en el que estaba suspendida la niña.

“Después de subir al tejado de unos dos metros de alto, vi al bebé caer. En ese momento, me resbalé, pero traté de estirar los brazos para alcanzarla. Por suerte, cayó en mis brazos, los dos caímos y chocamos contra el tejado de metal”, relató al periódico.

El hombre dijo asustarse cuando vio sangre en la boca de la pequeña y la llevó de inmediato al hospital, donde los médicos determinaron que tenía una pierna y un brazo rotos, pero su salud era estable.

Manh, que dijo tener una hija de la misma edad, sufrió un esguince, al que restó importancia porque había podido hacer “algo significativo”.

Más contenido de esta sección
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.