16 sept. 2025

Un rayo golpea a dos jugadores durante un entrenamiento en Malasia

Dos jugadores del equipo de fútbol Malacca United de Malasia se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que un rayo les golpease este martes durante un entrenamiento.

rayo.jpg

Un rayo golpea a dos jugadores durante un entrenamiento en Malasia. Foto: rpp.pe.

EFE


El portero australiano Marco Stefan Petrovski, de 18 años de edad, está en la UCI. “Su estado es estable, tiene respiración asistida”, detalló el director del Hospital Malacca, Za’aba Baba, de acuerdo con el medio malasio Berita Harian.

La otra víctima es el defensa Muhammad Afiq Azuan, de 21 años de edad, a quien el rayo dejó algo mareado, según el presidente de la asociación de fútbol Melaka Unite Soccer Association (MUSA), Idris Haron, que visitó a ambos.

Petrovski ingresó el año pasado en el Malacca United después de jugar la liga australiana con el Sydney Olympic.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes una ley que ratifica el acuerdo de libre comercio alcanzado en diciembre de 2023 por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat), que inspiró la película de Netflix Estafador de Tinder, informó este lunes la televisión local.
El papa León XIV lamentó este lunes el “dolor colectivo” de los pueblos afectados por la guerra e instó a los gobernantes a escuchar “el grito de tantos niños inocentes”, durante una vigilia por el Jubileo de la Consolación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.