Sucesos

Un presunto narco israelí fue expulsado del país

 

Dany Treyger (32), supuesto narcotraficante de origen israelí, fue detenido en Bolivia, expulsado a nuestro país y vuelto a ser expulsado ayer para ser entregado a las autoridades de su país.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, la Policía de Israel y de Bolivia permitieron la captura del hombre, que según los datos que manejan las intervinientes sería un importante eslabón dentro de una organización internacional de tráfico de drogas.

Datos de inteligencia manejados por fuentes de la investigación revelaron que el detenido llegó a Sudamérica con el objetivo de establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia para reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas para el envío de drogas a Israel en la modalidad de “mulas”.

Los agentes antidrogas de los países mencionados más arriba desde hace un tiempo venían siguiendo los pasos de Treyger y luego de una investigación coordinada, se lo ubicó en territorio boliviano y fue detenido el viernes pasado en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

Las autoridades bolivianas procedieron a expulsarlo de su territorio. Así fue como el hombre pasó por nuestro país, siendo entregado a los agentes de la Senad en la frontera con Bolivia, en el Chaco.

En medio de una fuerte medida de seguridad, fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya a Asunción.

Las autoridades paraguayas también decidieron expulsarlo y en un avión privado fue llevado hasta Brasil, desde donde lo llevarán a su país de origen.

El presidente de la República felicitó a los intervinientes por su trabajo en este caso.

Dejá tu comentario