14 mar. 2026

Un policía, el segundo héroe del 2018

Un agente policial de Concepción evitó que una mujer, que estaba con su hijo, sufriera un percance grave. El suboficial inspector Alfredo Rodríguez se convierte en el segundo héroe del año, junto con Diómedes Villalba, quien devolvió una billetera con G. 9 millones en su interior.

policia hèroe.jpg

El suboficial de Policía Alfredo Rodríguez es el segundo héroe del año. Foto: Captura

Rodríguez cumple funciones en Concepción. El hombre actuó de manera valiente para que una mujer que estaba con su hijo en brazos no tome una decisión drástica.

“Encontré la moto estacionada y a la señora llorando y en sus brazos a su hijo. Le convencimos de que venga con nosotros. Mi única opción fue tomarle fuerte y alzarla”, dijo a Telefuturo el policía.

El comando institucional de la Policía Nacional anunció que distinguirán al agente. Señalaron que la mujer sufre violencia intrafamiliar.

Alfredo Rodríguez se convierte en el segundo héroe ciudadano del 2018, puesto que también en la primera semana del año un funcionario municipal, identificado como Diómedes Villalba, devolvió casi G. 9 millones en efectivo que encontró en una billetera tirada en la calle y la Municipalidad de Encarnación le premió.

Más contenido de esta sección
La Policía de Bolivia desplegó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz, durante la madrugada de este viernes, en búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Según los primeros informes, fue capturado en el vecino país, junto a otras personas. No obstante, desde la Senad, confirmaron su detención.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.