29 feb. 2024

Un peatón muere tras ser arrollado por automóvil en Itauguá

Un peatón que intentaba cruzar la ruta PY02 en la ciudad de Itauguá falleció de forma instantánea tras ser atropellado por un automóvil que iba a Asunción.

Accidente en Itauguá.jpg

Así quedó el automóvil tras el accidente de tránsito en Itauguá.

Foto: Gentileza

Un hombre que se disponía a cruzar la ruta PY02, a la altura del kilómetro 31,5 del barrio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central, perdió la vida casi instantáneamente al ser atropellado por un vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 de este último Miércoles Santo, donde resultó víctima fatal el ciudadano identificado como Óscar Gustavo Bedoya, de 57 años, poblador de la misma zona, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1643974717710405636

El oficial interviniente Pablo González informó que el conductor del rodado involucrado, de la marca Toyota, modelo IST, señaló que se dirigía a un estadio de Asunción cuando se registró el hecho.

Tras el siniestro, la agente fiscal Yennifer Marchuk, de la unidad zonal de Itauguá, y una comitiva fiscal-policial se constituyeron en el sitio para el levantamiento del cadáver e investigar el caso.

El conductor, quien fue identificado como Teresio Figueredo, de 35 años, fue sometido a la prueba de alcotest, pero dio resultado negativo.

No obstante, la representante del Ministerio Público dispuso que el hombre quede detenido en la sede de la Comisaría 6ª Central y se espera que este jueves preste declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.