22 jul 2026

Un obrero fallece en construcción de oficinas estatales

Un obrero que trabajaba en los edificios que se construyen en el Puerto de Asunción, para que ahí funcionen seis ministerios, falleció en la tarde de este jueves.

accidente.jpg

El obrero falleció en la tarde de este jueves mientras trabajaba en uno de los edificios que se están construyendo en el Puerto de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

El comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, informó a Última Hora que un obrero identificado como Segundo Escurra Florentín, de 47 años, falleció alrededor de las 14.50 en la obra de construcción de un edificio del Gobierno ubicado sobre la avenida Stella Maris casi Díaz de Peffaur, en el Puerto de Asunción.

Personal de la Comisaría a cargo del oficial inspector José Garcete, en compañía del suboficial inspector Fernando Candia, a bordo de una patrullera se constituyeron en el lugar y al llegar vieron al hombre tendido en el suelo, sin signos de vida.

Según datos preliminares, Escurra se desempeñaba como técnico en maquinarias. La Policía informó que estaba cambiando la batería del tablero de control del andamio hidráulico y cayó al suelo.

El fallecido sería funcionario de la empresa E.T.B.I., consorcio a cargo de la empresa Ritsofan.

Aún se desconocen más detalles del hecho porque la Policía Nacional está en pleno procedimiento, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El accidente se dio en la zona donde se están construyendo futuras oficinas estatales.

Más contenido de esta sección
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.