08 ene. 2026

Un obrero fallece en construcción de oficinas estatales

Un obrero que trabajaba en los edificios que se construyen en el Puerto de Asunción, para que ahí funcionen seis ministerios, falleció en la tarde de este jueves.

accidente.jpg

El obrero falleció en la tarde de este jueves mientras trabajaba en uno de los edificios que se están construyendo en el Puerto de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

El comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, informó a Última Hora que un obrero identificado como Segundo Escurra Florentín, de 47 años, falleció alrededor de las 14.50 en la obra de construcción de un edificio del Gobierno ubicado sobre la avenida Stella Maris casi Díaz de Peffaur, en el Puerto de Asunción.

Personal de la Comisaría a cargo del oficial inspector José Garcete, en compañía del suboficial inspector Fernando Candia, a bordo de una patrullera se constituyeron en el lugar y al llegar vieron al hombre tendido en el suelo, sin signos de vida.

Según datos preliminares, Escurra se desempeñaba como técnico en maquinarias. La Policía informó que estaba cambiando la batería del tablero de control del andamio hidráulico y cayó al suelo.

El fallecido sería funcionario de la empresa E.T.B.I., consorcio a cargo de la empresa Ritsofan.

Aún se desconocen más detalles del hecho porque la Policía Nacional está en pleno procedimiento, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El accidente se dio en la zona donde se están construyendo futuras oficinas estatales.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.