Últimamente, el comercio electrónico en Paraguay está mostrando un mayor desarrollo. Cada vez más empresas apuestan a internet como un nuevo y válido canal de publicidad y ventas.
Recientemente se habilitó un nuevo sitio de compras y ventas en la web, denominado “Adquirilo.com”. Allí se pueden encontrar desde chips de teléfono, pasando por carteras, motocicletas, botines y hasta refrigeradores.
El sitio brinda la posibilidad de ofrecer productos a la venta, para lo cual hay que colocar una foto del artículo con una descripción, fotografía, precio y formas de pago.
Por otra parte, quienes busquen adquirir algún producto pueden rastrearlo mediante un buscador.
A quienes compran un producto se les solicita que califiquen al vendedor y la manera en que opera. De este modo, otro potencial comprador podrá conocer los antecedentes o la reputación de ese vendedor.
Compradores y vendedores entran en contacto y acuerdan la forma en que se entregará el artículo y la modalidad de pago más conveniente.
COMISIONES. Adquirilo.com cobra una comisión por venta de 5%, aunque establece una comisión mínima de G. 5.000 (1 dólar) y una máxima de G. 600.000 (100 dólares). Quien no vende, no debe pagar nada.
La empresa cobra sus servicios a domicilio o a través de depósitos bancarios, aunque anuncia que próximamente también existirá la posibilidad de pagar on-line, mediante tarjeta de crédito.