05 jul. 2025

Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.

asalto1.png

El niño fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.

Poco después de las 6:00 se escucharon llantos en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. Casi una hora después, la madre pidió auxilio porque dos hombres habrían asaltado a la familia y para silenciar al niño lo asfixiaron, manifestó.

La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo con Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 18ª de Asunción. Aún se desconoce su estado de salud, informó Telefuturo.

Otro uniformado, quien confirmó el deceso del niño, sostuvo que había sido trasladado al Hospital de Trauma.

El comisario Lorenzo Vera relató que el caso se alertó a través del Sistema 911, cuando llegaron los agentes encontraron al niño inconsciente en brazos de su madre y lo trasladaron al centro asistencial.

Mirian Gómez es una testigo, que abrió su copetín cerca de las 7:00. En ese momento la madre del niño le pidió auxilio, le comentó que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.

Todavía se están realizando las averiguaciones para esclarecer el caso.

Personal policial recoge testimonios de los vecinos y gestiona la obtención de imágenes de circuito cerrado. Fueron convocados agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
Un paraguayo requerido por la Justicia argentina fue detenido en San Lorenzo este viernes. El compatriota era buscado por un caso de abuso sexual y se hacía pasar por colombiano.
Un hombre apuntado como responsable de un intento de feminicidio a una docente y madre que conmocionó a la comunidad de Concepción se entregó ante la Justicia luego de estar más de un año prófugo.
Un militar alcoholizado protagonizó un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Concepción y una mujer terminó con heridas.
Ropas similares a las del Ejército brasileño, municiones, remedios controlados y una máquina de minería fueron encontrados en el departamento del hombre que atacó a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este.
Dos automóviles protagonizaron un violento choque sobre la ruta PY05, en Horqueta, Concepción. Uno de ellos volcó tras la colisión. A pesar del fuerte impacto, ambos conductores salieron ilesos.