25 abr. 2024

Un niño de 11 años programó más de 100 videojuegos

Con solo 11 años, Antonio García Vicente ya programó un centenar de videojuegos. Incluso, desarrolla encargos de sus profesores y programa retos del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid, España.

Antonio García Vicente.jpg

El niño Antonio García Vicente, de 11 años, ya creó más de 100 videojuegos.

Foto: Gentileza

Antonio García Vicente nació Valladolid, España, en el año 2007. Tenía solo 6 años cuando ingresó en el Club de Jóvenes Programadores de la universidad de la ciudad. A sus 8 años dio su primera charla en TED Conferences, titulada Programar para aprender sin límites.

Desde entonces, se encargó de programar lo que más les gusta a los niños de su edad: los videojuegos. Cree que “programar es un superpoder que te permite hacer lo que quieras”.

Gracias a su hermana participó del Scratch Day, en el que se imparten talleres de programación con diversos lenguajes. Primeramente, aprendió Scratch (un lenguaje de programación visual). Después se formó con nuevas herramientas y lenguajes de programación con los que desarrolla sus proyectos y aplicaciones móviles.

Luego de cinco años de constante aprendizaje, Antonio ya tiene nociones de las plataformas de App Inventor, ensamblador, App Lab y Arduino.

El pequeño programador prefiere desarrollar juegos con temas que está aprendiendo en el colegio. El primero que creó, con 7 años, le sirvió para aprenderse con sus compañeros los huesos del cuerpo humano: “Me di cuenta de que la programación se podía usar para estudiar de forma más divertida”, comentó a El País.

Su conocimiento y la pasión por crear videojuegos llevaron a Antonio y a su hermana a crear, en el colegio, el Club de Programación de El Páramo de Villanubla. En sus inicios, el grupo estaba formado por 10 niños, ahora ya son 54, de entre 6 y 15 años. “Lo mejor es la sensación que te da cuando consigues que algo funcione, es una pasada”, afirma Antonio.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.