13 jul 2026

Un muerto y 7 heridos en los apuñalamientos en Birmingham

Un hombre ha muerto y otras siete personas resultaron heridas en una serie de apuñalamientos ocurridos en la madrugada en el centro de la ciudad inglesa de Birmigham, confirmó este domingo la Policía, que no vincula los sucesos con el terrorismo.

Apuñalamientos.png

Los investigadores se centran en hallar a los autores y entender lo que sucedió.

Foto: Reuters.

En un comunicado, la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra) señala que ha puesto en marcha “una investigación por asesinato”, tras precisar que, además del varón muerto, hay otro hombre y una mujer “heridos de gravedad”, mientras que cinco personas más sufren heridas de menor consideración.

“Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12.30 y las 2.20 (hora local), están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables”, se señala en la nota.

En una comparecencia ante la prensa, el superintendente jefe, Steve Graham, incidió en que los esfuerzos se centran en hallar a los autores y “entender exactamente qué ha pasado”, al tiempo que pidió al público que se ponga en contacto si tiene información relevante.

Previamente, una presunta testigo de los hechos, Cara Curran, declaró a BBC Radio Live que se trató de “un grupo de chicos contra otro”, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó “insultos racistas”.

La Policía ha calificado lo sucedido de “incidente grave” y, al tiempo que ha llamado a la calma y a estar alerta, mantiene varias calles acordonadas mientras los expertos analizan las escenas del crimen.

Durante una intervención esta mañana en el Andrew Marr Show del canal televisivo BBC One, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, confirmó que no ha “recibido información” que “vincule los apuñalamientos” con un caso de terrorismo.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.