Sucesos

Un militar habría matado a palos a criadita de 14 años

Una menor de tan solo 14 años, con iniciales C.M., murió aparentemente a causa de los golpes que habría recibido de su patrón, el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, quien descubrió a su criadita –según la versión recabada por la policía– besándose con el albañil que trabajaba en la casa. Esto le habría enfurecido y en consecuencia le dio la tremenda golpiza que posteriormente le habría producido la muerte.

Los hechos que terminaron con el deceso de la menor habrían ocurrido el pasado miércoles 20 de enero, en el interior de la vivienda de Ferreira Rojas, donde vive con su esposa Ramona Melgarejo, en el casco urbano de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Según el jefe de la comisaría jurisdiccional, subcomisario Derlis Iriarte, el supuesto autor habría descubierto a la criada, en el fondo de la casa, besándose con el albañil de nombre Gabriel (24), a quien primeramente golpeó el militar. Luego arrancó un enorme gajo de guayabo del patio, con el que empezó a golpear a la menor en las piernas y espalda, además de la cabeza, según el informe.

La menor corrió a refugiarse en su habitación, llorando por los golpes y la situación.

Aparentemente ya tenía hemorragia interna, porque cuando llegó su patrona, Ramona Melgarejo, junto a ella, la niña empezó a vomitar sangre, por lo que rápidamente la llevaron hasta el hospital de Yhú.

En este nosocomio no pudieron hacer nada por ella y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Caaguazú, donde, a las 18.00 horas, se produjo su muerte. La causa del fallecimiento fue politraumatismo, según pericia forense.

A los tres años, dicha pareja había rescatado a la niña de un hogar de Caaguazú. De su madre solo se conoce el nombre, Catalina Marín.

Intervino en el caso el fiscal Gustavo Chamorro, quien ordenó la detención del militar retirado y fue imputado por homicidio culposo. El mismo ya se encuentra recluido en la comisaría de Caaguazú.

Dejá tu comentario