22 may. 2026

Un mar de jóvenes comparte con Francisco en la Costanera

Miles de jóvenes se aglomeran en la avenida Costanera José Asunción Flores aguardando la presencia del papa Francisco en el lugar. Será una de las últimas actividades del Sumo Pontífice en su visita al Paraguay.

costandron.jpg

Vista del dron de ÚH desde la Costanera y la impresionante vista de la concurrencia que fue a ver al papa argentino. | Foto: Eduardo Houdín-Aldo Sánchez/UH

Los jóvenes rápidamente coparon la avenida Costanera en la tarde de este domingo para agarrar los mejores lugares y disfrutar del encuentro con el Santo Padre.

Será uno de los últimos esfuerzos del papa Francisco en su gira por Latinoamérica, donde cumplió una ajetreada agenda desde el pasado domingo.

A pesar del cansancio, el obispo de Roma sigue derrochando su buena energía y cumplirá con todas las actividades previstas.

El papamóvil partirá de la Nunciatura Apostólica a las 16.30 y se trasladará por las avenidas Kubitscheck, Brasilia, Artigas y luego agarrará la Costanera. Su llegada está prevista para las 17.00.

Los servicios de salud reportan alrededor de 60 personas desvanecidas, a estas horas, debido al cansancio y la larga espera de muchas personas.

Jorge Bergoglio, en uno de sus discursos en Paraguay, instó a los jóvenes a luchar por sus ideales y por cosas que valgan la pena. Dijo que la felicidad y placer no son sinónimos. “La felicidad exige el compromiso y la entrega”, fue una de sus recomendaciones para ese sector de la sociedad.

También les pidió que escuchen los consejos de la vida, de las historias, de los cuentos de sus mayores y abuelos.

Luego de su encuentro con los jóvenes, la última parada del Santo Padre en Paraguay será el local siniestrado del Ycuá Bolaños, donde le esperan víctimas y familiares de los fallecidos en aquella tragedia ocurrida en agosto del 2004.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.
Una mujer falleció tras un accidente de tránsito registrado en la mañana de este viernes, alrededor de las 06:45, sobre la vía pública del barrio San Miguel, compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que hace mención al supuesto atentado del que habría sido víctima Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Minga Guazú. Después del hecho, trasladaron a 7 reclusos.
El promedio de nueve denuncias diarias por abuso sexual infantil y los más de 3.300 casos registrados en el último año impulsaron al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a crear una campaña con el objetivo de fortalecer la prevención, la detección temprana y la denuncia de situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicaron la normativa que busca incentivar la diversificación de fuentes de energía y la participación privada en el sistema eléctrico nacional, con el fin de garantizar mayor eficiencia y sostenibilidad en el consumo.