Mundo

Un maestro desarma a estudiante y lo abraza para evitar tragedia

Un impactante hecho tuvo como protagonistas a un estudiante y a un maestro en Oregon, EEUU. El alumno llevaba una escopeta con la que aparentemente quería agredir a sus compañeros, pero el profesor logró desarmarlo y contenerlo con un abrazo.

El hecho se dio a conocer este fin de semana a través de un circuito cerrado de la escuela secundaria Parkrose, de Oregon, Estados Unidos, informan medios internacionales.

En las imágenes de la cámara de seguridad se muestra el momento en que Keanon Lowe, un entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que ingresó a una de las aulas con una escopeta.

El hecho ocurrió el 17 de mayo y, según los datos dados a conocer, el maestro calmó al joven de nombre Ángel Granados Díaz, a quien contuvo con un abrazo para evitar una tragedia en la institución educativa.

video oregon.mp4

La grabación muestra cómo el estudiante ingresó al salón de clases con el arma, pero luego se puede ver cómo el profesor retrocede y se acerca para contenerlo.

El entrenador abrazó por unos minutos al alumno en el pasillo, hasta que la policía llegó y lo detuvo.

Granados Díaz, que ahora tiene 19 años, aparentemente estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento.

El joven se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público, por lo que fue condenado a tres años de libertad condicional.

Lowe, un ex jugador de fútbol americano, dijo que sintió compasión por el alumno cuando ocurrió el hecho. “Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina”, consideró el maestro.

Dejá tu comentario