“Prácticamente aseguramos que es el grupo armado”, indicó el comisario Ricardo Caballero, jefe de Orden y Seguridad de Concepción, en comunicación con la 1080 AM.
El uniformado aseguró que para afirmar la implicancia de la banda, la Policía se basa en la zona en la que atacaron, ya que, según estiman, es la de mayor influencia del grupo armado.
“La joven que tuvo contacto con ellos nos dijo que uno de los cuatro tenía rasgos indígenas”, manifestó el comisario. No obstante, anteriormente, las declaraciones afirmaban que los cuatros sujetos estaban encapuchados.
Ante las amenazas, el propietario de la estancia, Waldeir Núñez y sus empleados abandonaron el lugar en horas de la tarde de este jueves.
El mismo dio órdenes de que se retiren a los animales de la estancia, ya que fue una de las advertencias del EPP.
“A la mujer le dijeron que le daban tiempo hasta el mediodía para que saquen todas sus cosas y se vayan porque de lo contrario iban a volver para quemar todo”, indicó Caballero.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en el retiro de estancia María Auxiliadora ubicado en la zona de Arroyo de Oro, colonia Cuero Fresco, en el límite con Arroyito, en el departamento de Concepción.
Los hombres, según la menor que tuvo contacto con ellos, vestían ropas camufladas, portaban armas largas y en sus cuellos colgaban varios cartuchos.