30 nov. 2025

Un hombre habría incinerado su vivienda con su pareja y su hijo dentro

Un hombre en aparente estado etílico habría incendiado intencionalmente una vivienda en cuyo interior se encontraba su pareja sentimental y su pequeño hijo de 8 meses. Ocurrió en Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

incendio vivienda.jpg

La vivienda ardió completamente en llamas tras el incendio provocado presuntamente por la pareja de la víctima.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 25 años, habría incinerado su vivienda ubicada en el barrio Barraca, en Capitán Meza, Departamento de Itapúa en cuyo interior estaban su pareja quien con su bebé en brazos logró salir y se refugió en una vivienda familiar.

El hombre tras iniciar el fuego utilizando nafta se dio a la fuga. La casa quemada era de madera, con techo de chapa, conteniendo electrodomésticos, muebles y enseres, propiedad de la víctima de 20 años.

La mujer explicó que junto a su pequeño hijo se encontraban descansando en el interior de la vivienda, cuando llegó su concubino quien empezó a gritarle de que si no le abre la puerta iba a quemar la casa. Dijo que por temor no le abrió ya que el hombre hace tiempo que la maltrata física y sicológicamente.

Según el relato de la víctima, ante esta situación, el su pareja se apoderó de un bidón de 20 litros de combustible empezando a derramar por la pared de la vivienda, puerta y ventana quemando la casa.

Las identidades de la mujer, de su bebé y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.