29 abr. 2024

Un hombre fue para vacunarse contra el Covid-19 y ya figuraba como inmunizado

Un hombre fue este jueves a un puesto de vacunación para ser inmunizado contra el Covid-19. Sin embargo, no pudo ser posible porque ya figuraba como vacunado.

ciudadano.jpg

José Carlos Bogado fue al Club Fomento de Barrio Obrero para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero ya figuraba como inmunizado.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata del ciudadano José Carlos Bogado, quien fue en la mañana de este jueves al Club Fomento de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, para recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, no le aplicaron la dosis porque en el sistema del Ministerio de Salud figuraba que ya fue inmunizado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Es la tercera vez que no pudo vacunarse, debido a que en dos ocasiones anteriores le manifestaron que no cumplía los requisitos, informó Telefuturo.

“Me dicen que alguien ya se vacunó con mis datos completos en Coronel Oviedo y no me van a vacunar ahora, pero por lo menos acá la chica se compromete conmigo que ya no voy a tener que formar fila porque ya es la tercera vez que me están haciendo así”, lamentó.

No accedió a la dosis porque figura como vacunado

Comentó que días atrás fue hasta la Costanera de Asunción con sus documentos que avalan que tiene enfermedad de base y que le dijeron que no podían aplicarle la dosis, pese a que era el día de la inmunización a este grupo de riego. Posteriormente, intentó recibir la dosis por tener sobrepeso y le dijeron que no le correspondía.

Según la licenciada Valeria Espineda, no es la primera vez que ocurre este tipo de inconvenientes. Explicó que hay veces en que se comete un error de tipeo al registrar a las personas en el sistema, pero que el problema tiene arreglo.

La profesional dijo que hablará con sus colegas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para solucionar el caso y hará todo lo posible para que el hombre pueda recibir la vacuna este viernes.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.