Nacionales

Un hombre es acusado de abusar de sus cinco hijas

Un padre fue denunciado por supuestamente haber abusado de sus cinco hijas menores de edad desde hace varios años. Una de las víctimas narró la triste historia ante un Juzgado de Coronel Oviedo.

Por Robert Figueredo

El abuso se habría producido en un establecimiento ganadero del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú.

De las cinco hermanas abusadas por su propio padre, tres refirieron en la denuncia ser víctimas de su progenitor, mientras que las dos restantes se encuentran en estado de shock. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Yhú.

"Lo que inmediatamente hicimos fue aplicar medidas cautelares de protección. Ordenamos sacar a las menores del lugar, alejándolas del victimario", explicó la jueza de la Niñez y la Adolescencia Elsa Sanabria de Cano.

"También dispusimos que la madre abandone la estancia por considerarla una víctima más del abuso y violencia por parte del padre, que se desempeña como capataz en un establecimiento gandero", agregó.

En los últimos tiempos se triplicaron las denuncias de abuso de menores en Vaquería por parte de familiares, vecinos y docentes de víctimas, según las estadísticas oficiales.

Dejá tu comentario