06 ene. 2026

Un funcionario de la ANDE muere electrocutado en Atyrá

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en Atyrá, Departamento de Cordillera.

atyrá.jpg

El hombre estaba trabajando en la calle Ygatymí casi Río Apa, del barrio San Antonio, de Atyrá, cuando sufrió una descarga eléctrica.

Foto: René González.

El funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), identificado como Éver Hugo Giménez Monzón, de 34 años, falleció electrocutado en Atyrá.

Eran las 20:50 de este domingo cuando Giménez Monzón estaba trabajando en la vía pública, sobre la calle Ygatymí casi Río Apa, del barrio San Antonio, en el momento en que recibió una descarga eléctrica.

Según la información, la víctima fue auxiliada en un primer momento hasta el Hospital Básico de la ciudad de Atyrá, luego fue derivada hasta el Hospital Regional de Caacupé a bordo de una ambulancia, en donde los médicos de guardia confirmaron su fallecimiento.

El hombre residía en la compañía Cabañas de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.