Un exconvicto, con 16 antecedentes policiales por robo agravado y hurto, fue detenido ayer por la Policía, como el supuesto autor del asalto a la casa parroquial de Cristo Rey, en donde amenazó con un cuchillo a una monja y una empleada del lugar para que le entregara los objetos de valor y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como Alfredo Ojeda Saldívar, alias Alfre’i, de 36 años, que reside en el Bañado Sur. De su poder los uniformados se incautaron de 1.010 dólares, que serían parte del botín robado, y un cuchillo de cocina, presuntamente el utilizado para amenazar a sus víctimas.
Según la denuncia formulada por la hermana María Soledad Talavera Arca y la empleada doméstica Ruth Ayala, ambas se encontraban almorzando ayer cuando un desconocido entró a la casa parroquial, ubicada sobre Colón casi Ygatimí, y amenazándolas con un cuchillo les pidió los objetos de valor. Ante esto, las mujeres entregaron la suma de 1.200 dólares, más G. 2 millones y cuatro celulares.
Luego denunciaron el hecho en la Comisaría 2.ª Metropolitana, donde los efectivos detuvieron a Alfredo en la vía pública de la Villa Esperanza, Bañado Sur.