La iniciativa fue de un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. El objetivo es comenzar en la liga lujanense para conseguir una plaza en el Torneo Argentino C y de ahí seguir ascendiendo de categoría, informó este jueves el sitio web argentino 26noticias.
La camiseta llevará los colores amarillo y blanco en alusión a la bandera del Vaticano. El sumo pontífice fue el primero en recibir un ejemplar de la casaca del club que lleva su nombre.
Jorge Ramírez (26), presidente del nuevo club, dijo que todo comenzó gracias a la frase “armen lío” del Papa Francisco. “Estábamos en casa mirando la visita del Papa a Río de Janeiro, y cuando dijo eso lo de hacer lío (en las diócesis), me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear”, dijo Ramírez en una entrevista.
“No es sólo el fútbol, sino también ayudar a toda la gente del barrio, sacar a los pibes de la calle, colaborar con comedores, etcétera” añadió. Anteriormente, el joven se desempeñó como futbolista en otras ligas regionales.