29 mar. 2024

Un empate en el debut

Olimpia igualó 2-2 de visita ante Luqueño en el primer partido de Gorosito como DT.

Uno y uno. Luqueño y Olimpia dividieron el dominio del partido y así también los puntos.

Uno y uno. Luqueño y Olimpia dividieron el dominio del partido y así también los puntos.

Con dos caras se dio el debut de Néstor Gorosito como entrenador de Olimpia; un primer tiempo sin sorpresas, atado, dominado por su rival y reiterativo en su accionar y una complementaria yendo a buscar el resultado, con mayor intensidad; por lo que el empate 2-2 fue totalmente ajustado a lo que se vivió en el encuentro.

Quedará para trabajar en Olimpia el tener más recursos para jugar el balón cuando un equipo se le cierra atrás y mejorar en la marca en el mediocampo.

El Auriazul hizo un muy buen partido, empañado por los errores individuales y la falta de atención; ante equipos grandes no se pueden dar, porque se pagan con goles.

Las claves pasaron por los laterales. Cuando Luqueño cerró esos espacios a Olimpia, el Franjeado no supo qué hacer y optó por la pelota parada como única arma para hacer daño; de contragolpe complicó muchísimo Luqueño y de tener mayor puntería en la delantera, sin dudas iba a ganar el partido.

Luqueño se salvará del descenso este año. Con esta intensidad de juego podrá vencer a sus demás rivales, pero deberá mantener este ritmo y no dormirse ante rivales menores. Pese a la situación interna del club, los jugadores siguen sacando la cara.

TIEMPO. Faltará ver qué le puede dar Gorosito a Olimpia. Para eso faltará tiempo y mayor trabajo. Aunque remarcó el entrenador en conferencia que le gustaría dar mayor intensidad, algo que el Olimpia de Garnero tuvo en el torneo local y que le dio muchas victorias.

Algo que no se vio ayer y que sí tuvieron los equipos de Garnero y hasta de Landaida fue la pelota filtrada entre líneas, un recurso que usaba Olimpia y siempre le generó daño a sus rivales.

La vara está muy alta para el nuevo entrenador franjeado, que deberá ajustar piezas para darle mejor juego a su equipo.

La figura
Blas Díaz
El volante volvió a ser importante con la creación dentro del mediocampo y de finalización de jugadas.

6 goles alcanzó Roque Santa Cruz con su doblete de ayer, es el máximo artillero del torneo Clausura.

59 empates entre Luqueño y Olimpia en el historia, donde se disputaron un total de 240 partidos en Primera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.