29 may. 2026

Un detenido por millonario asalto en zona del Puerto de Asunción

Un hombre fue detenido este miércoles en horas de la noche como sospechoso de un millonario asalto a los propietarios de una empresa contratista en zona del Puerto de Asunción. Las víctimas fueron despojadas de G. 480 millones.

arma de fuego.jpg

Los motochorros hirieron a sus víctimas para robarles.

Foto referencial: alsegundo.mx.

El asalto se registró en horas de la noche en inmediaciones del Puerto de Asunción, cuando los propietarios de la firma contratista ClerHP Estructuras fueron sorprendidos por cuatro personas, a cara cubierta, que descendieron armados de un vehículo Toyota tipo Fun Cargo.

En contacto con Última Hora, el comisario Luis Aquino, de la Comisaría 1ª, explicó que las víctimas fueron Francisco Javier Muñoz, Ginesa Castelo y Marioli Zelaya, todos de nacionalidad española, quienes transportaban el dinero para pagar a empleados, quienes que se encuentran trabajando en la construcción de oficinas para entes públicos.

Asimismo, dijo que por el caso fue detenido un hombre, de nombre Favio Rafael Oviedo González. El mismo fue interceptado sobre la calle Río de la Plata en un vehículo tipo Fun Cargo, supuestamente el mismo que fue utilizado en el atraco.

Aquino indicó que el hombre ya se encuentra a cargo de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía. La fiscala asignada al caso es la agente Marta Romero.

El uniformado comunicó además que en el ataque resultó herida Ginesa Castelo, quien sufrió una lesión en el codo aparentemente a causa de una bala. La misma fue derivada hasta un sanatorio privado.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.