25 may. 2024

Un detenido con cocaína, armas de fuego y municiones en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un hombre con dosis de cocaína, armas de fuego y municiones en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a Fabio Ramón Díaz Calonga, tras un allanamiento a su vivienda.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a Fabio Ramón Díaz Calonga durante el allanamiento a su vivienda realizado en la noche de este viernes en Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes se incautaron de 172 gramos de cocaína, G. 4.800.000, dos pistolas, un revólver, cargadores, también municiones de calibres .22 milímetros, de .5.56 y de .9 milímetros, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Díaz Calonga también contaba con una pequeña balanza de precisión para multiplicar y pesar las dosis de cocaína.

Con las directivas del fiscal Celso Morales, los antidrogas ingresaron al domicilio, ya que se tenían certezas de la distribución de cocaína en el lugar.

Además de investigaciones contra el crimen organizado, los agentes se encuentran haciendo constantes allanamientos a domicilios del microtráfico.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.