19 abr. 2024

Un delincuente abatido y otro herido tras asalto en Obligado

Un delincuente fue abatido y otro herido y detenido durante un asalto ocurrido en la noche del martes en el lugar denominado kilómetro 17 del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 en una vivienda.

Sospechosos.jpg

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial.

Foto: Gentileza.

Según el informe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, la víctima, Derlis Trombeta, de 54 años, a quien obligaron a entregar la suma de Gs. 400.000, manifestó que se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando de repente ingresan dos hombres con armas de fuego en mano exigiendo dinero.

Trombeta accedió a entregar la suma mencionada anteriormente, ínterin en el que agarró su revólver que tenía sobre un ropero, efectuando unos cinco disparos contra los supuestos autores, produciéndose en el lugar el deceso de uno de ellos, mientras que el otro sujeto logró huir.

En su huida abandonó en el patio de la vivienda un revólver calibre 22, conteniendo en su interior 8 cartuchos vivos.

El fallecido fue identificado como Manuel González, de 25 años, domiciliado en el barrio Itá Paso de Encarnación, quien acusó dos heridas de proyectil de arma de fuego presumiblemente calibre 38, a la altura del pecho lado izquierdo con orificio de salida, detalla el informe policial.

Del poder del fallecido fue incautada una pistola calibre 45 con un cargador conteniendo cinco cartuchos vivos y un cartucho en la recámara, la cual tenía empuñada en su mano izquierda.

El otro supuesto delincuente huyó del lugar y fue localizado a unos dos kilómetros de la vivienda asaltada. Se trata de Cristino Rolón Delvalle, de 32 años, domiciliado en San Juan del Paraná, con antecedentes por lesión grave.

El sospechoso acusó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lado derecho, con orificio de salida en la parte posterior. Ensangrentado pudo escapar, pero luego por la lesión recibida quedó al costado de un cementerio del lugar, donde fue aprehendido por agentes policiales y llevado al Hospital Regional de Encarnación donde está internado con guardia policial.

Todas las armas mencionadas fueron incautadas por la unidad fiscal interviniente. El suboficial Inspector Cristian Fernández de la comisaría de Obligado dijo que en los últimos tiempos están incursionando en la zona de Colonias Unidas delincuentes provenientes de Encarnación y alrededores, como ocurrió en este caso.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.