Nacionales

Un comerciante de Natalio fue asesinado por dos celulares

Una pequeña despensa, en la compañía Malvina, del distrito de Natalio, fue irrumpida por tres malvivientes con armas de fuego en mano, quienes asesinaron al propietario del local para alzarse con dos aparatos celulares.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El violento robo agravado ocurrió el jueves último, a las 14:30 aproximadamente, en una despensa de la compañía Malvina, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa.

La víctima fue identificada como Nicolás Aquino Silvero, de 63 años, quien recibió unos seis impactos de bala. Luego, fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud local, pero horas después se confirmó su deceso.

Los asaltantes ingresaron y redujeron primeramente a dos jóvenes de 12 y 20 años, nietas de la víctima. Asimismo, en la casa se encontraba Laura Claudelina Benítez, de 65 años, esposa del fallecido.

Los supuestos autores del hecho fueron tres hombres que portaban armas de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx o Allex, color gris o negro. Los mismos buscaban dinero en efectivo. Finalmente se alzaron con apenas dos aparatos celulares y acabaron con la vida del dueño de casa.

Pablina Pereira de Aquino manifestó a los intervinientes que ella se encontraba en su pieza en compañía de su esposo, momento en el que escucharon ruidos y al dirigirse al local comercial para verificar qué sucedía, fueron interceptados por los malvivientes, quienes ya tenían reducidos a sus nietas.

En ese ínterin, Nicolás Aquino Silvero intentó apoderarse de un arma de fuego que tenía guardado en el mostrador, por lo que uno de los supuestos autores realizó varios disparos contra su humanidad.

Posteriormente, los malvivientes se apoderaron de los aparatos celulares y abordaron el vehículo, donde un conductor los aguardaba, para así darse a la fuga. La víctima fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Puesto de Salud de Natalio, y siendo a las 17:30 del jueves último, se produjo el deceso de Nicolás Aquino Silvero.

Dejá tu comentario