23 abr. 2024

Un cobayo calvo es acogido por una familia de gatos sin pelaje

Luis es como se llama el conejillo de indias calvo que se integró a una familia de gatos Sphynx, cuya principal característica es la ausencia de pelaje.

cobayo y gatos Sphynx.jpg

Luis, un cobayo Skinny, se adaptó a una familia de gatos Sphynx.

Foto: facebook.com/LiukaaBalks

Oksana Liukaa adoptó al pequeño mamífero con la idea de que se podría adaptar a los cuatro gatos esfinge con los que vive en su casa, ubicada en la Costa del Sol, en el Sur de España.

Al principio, la mujer estaba algo preocupada, pero los felinos fueron muy amables con el cobayo, Luis, hasta que se volvió un miembro más de la familia.

Le puede interesar: Serenity, el perro callejero que acogió a gatos, se vuelve viral

“Me sorprendió mucho porque tenía mucho miedo por lo pequeño que es, pero luego vivían juntos y yo estaba sorprendida. Lo aman”, explicó Liukaa en una publicación de Sputnik.

Embed

En fotos y videos que publicó la dueña del roedor calvo y los gatos Sphynx se puede observar la sana convivencia que hay entre ellos, pese a que muchos pueden pensar que no se puede llegar a esta relación entre ambas especies.

Liukka admite que su amor por los animales sin pelaje empezó hace unos seis años cuando compró su primer gato.

“Ahora mira cuántos tenemos. Simplemente te roban el corazón. Creo que es lo mejor que puedes conseguir. Para nosotros es como si fueran nuestra familia. Podemos decir que un gato Sphynx es como un niño, un mono y un perro todo en uno, ah, y por supuesto, un gato. Pero son más como perros”, precisó.

5190183-Libre-1589748263_embed

Foto: facebook.com/LiukaaBalks

Luis pertenece a la especie de cobayas Skinny que carecen casi totalmente de pelo, salvo en las patas, la nariz o la cabeza.

Es un mamífero creado originalmente para realizar experimentos, con sistemas inmunitarios muy frágiles y muy sensibles a los cambios de la temperatura.

Deben tener cuidados y atenciones especiales para que se puedan desarrollar correctamente, sin embargo, a Luis no le faltará lo esencial: el cariño de una peculiar familia, a la que se sumó a inicios de este mes.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.