Ambos se despidieron de sus oportunidades de campeonar; el Aurinegro está en un proceso de finalizar el contrato de su entrenador Fernando Jubero, mientras que el repollero empezará a probar jugadores para confeccionar la lista de jugadores que seguirán o no para la temporada 2023 donde Garnero tendrá su chance de pelear la Copa Libertadores.
Jubero seguirá rotando el equipo con mayoría de inferiores, mientras que Garnero tendrá los regresos de Gilberto Flores, Bautista Merlini y Héctor Villalba.
Pese a que ambos no juegan más que por el honor, el partido promete goles ya que desde la tercera fecha del Clausura del 2017, que no se registran empates a cero; pasaron 20 partidos y todos con la emoción de los goles.
20
partidos con goles han pasado entre Guaraní y Libertad por torneo local. El último 0-0 fue en el 2017.