29 ene. 2026

Un cabrito de Pakistán con orejas extremadamente largas causa furor en internet

Un pequeño chivo con unas orejas extremadamente largas genera furor en las redes sociales en Pakistán y su dueño afirma que rompió un récord.

cabrito (2).jpg

Un cabrito con orejas extraordinariamente largas se ha convertido en una especie de estrella mediática en Pakistán, y su criador reclama un récord mundial que puede o no existir.

Foto: AFP.

Ahora el animal llamado Simba vive una vida llena de mimos en Karachi. Al momento de su nacimiento, hace un mes, sus orejas eran especialmente largas, y siguen creciendo y actualmente miden 54 centímetros.

El ganadero Mohamad Hasan Narejo afirmó haber contactado al libro de récord de Guinness para registrar a la inusual criatura, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de una cabra.

“A los 10 o 12 días de su nacimiento, ya había aparecido en medios nacionales e internacionales y ganó un concurso de belleza”, contó con orgullo Narejo.

Las orejas de Simba son tan largas que Narejo tuvo que colgarlas de su espalda para que la pequeña cría no se las pise.

También construyó un arnés para que el animal se las pueda colocar al cuello.

El criador alimenta con leche a su cabrito Simba.

El criador alimenta con leche a su cabrito Simba.

Foto: AFP.

Ahora Narejo está preocupado por la atención que Simba ha generado en los ganaderos rivales. Para ello recurre a rezos y tradiciones contra cualquier posible resentimiento.

Te puede interesar: En Asunción hay más de 45 locales “amigos de las mascotas”

“Recitamos versos del Corán y le soplamos encima para ahuyentar el mal ojo”, explicó.

También contó que, según una tradición de larga data heredada de sus ancestros, colocaron un hilo negro en torno al chivo para protegerlo con los versos del Corán.

Ahora su plan es cuidar a Simba como un ejemplar de pura sangre para promover a Pakistán como un país líder en la cría de cabras.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.