30 sept. 2025

Un boleto gana premio de USD 1.220 millones en EEUU

El sueño de miles de personas de terminar el año como millonarios llegó a su fin luego de que se conociera de que el premio mayor de la lotería de 1.220 millones dólares, que se juega en varios estados, recayó en un solo boleto que se vendió en California.

Los números del boleto ganador de la Mega Millions, que se juega en 45 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EEUU -y que es el quinto más grande en la historia del juego-, fueron el 3, 7, 37, 49, 55 y 6.

El boleto se vendió en Sunshine Food and Gas en Cottonwood, una comunidad de unos 6.000 habitantes en el norte de California, al sur de Redding, según la cadena NBC.

Destaca que si la persona que compró el boleto vive en California podría llevarse a casa todo el dinero porque California es uno de los ocho en los que los gobiernos estatales no gravan las ganancias de la lotería.

Otro gran premio, de 1.128 millones de dólares, de una lotería del 26 de marzo pasado y que ganó un residente de Nueva Jersey, no fue reclamado hasta el pasado lunes. El ganador, a quien la ley del estado le permite permanecer anónimo, optó por recibir su dinero en efectivo por lo que la cifra estimada es de 537,5 millones de dólares antes de impuestos estatales y federales. El premio puede ser reclamado integralmente en forma de pagos anuales a lo largo de 30 años o en un pago único en efectivo de 549,7 millones de dólares (alrededor de 527 millones de euros) antes de impuestos. EFE-AFP

Más contenido de esta sección
El proyecto de 20 puntos que presentó este lunes el presidente de Estados Unidos al primer ministro israelí, contempla un Gobierno de transición sin Hamás, supervisado por una junta que presidiría el propio Trump, o la futura creación de un Estado palestino.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este lunes a su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, para disculparse por el ataque a Doha del pasado 9 de septiembre en el que murieron seis personas.
La Marina británica informó este lunes de un ataque cerca de un buque mientras transitaba en aguas yemeníes del golfo de Adén, sin que hasta el momento se hayan conocido daños materiales ni víctimas, en un momento en el que los rebeldes hutíes del Yemen intensificaron sus lanzamientos de misiles y drones contra Israel.
El presidente de EEUU, Donald Trump, insinuó ayer un avance en las negociaciones para la paz en Oriente Medio, en vísperas de la visita a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.