Nacionales

Un boletín especial advierte sobre fuertes tormentas para este martes

Un sistema de tormentas se prevé que ingrese al territorio paraguayo en las primeras horas de este martes, que afectará el centro, sur y este de la Región Oriental y sur del Chaco paraguayo, según un boletín meteorológico especial emitido este lunes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre un probable tiempo significativo que se podría registrar este martes. Esto se debe a que un sistema de tormentas se desarrollaría sobre el norte de Argentina y también afectaría a nuestro país.

Primeramente, se prevé que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá sean los afectados desde las primeras horas de la mañana, prolongándose hasta la tarde, según la meteoróloga Juana Martínez.

Embed

En el transcurso del día, el sistema de tormentas iría abarcando el sur de Presidente Hayes, Paraguarí, Central, Cordillera, centro y sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá y Alto Paraná a partir del mediodía y hasta las primeras horas de la noche.

El informe advierte que se presentarán lluvias puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 y 80 milímetros. Asimismo, las ráfagas de vientos podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora. Igualmente, se espera una alta frecuencia de caída de rayos y granizos.

recomendaciones.jpg

Dejá tu comentario