15 dic. 2025

Un Boeing 787 de Air India retorna a Hong Kong tras sospechas de un posible fallo técnico

Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.

air india.jpg

Un vuelo de Air India regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico.

El vuelo AI-315 de Air India, que había salido a las 12:00 horas (4:00 GMT) retornó media hora después.

En un comunicado, el portavoz de Air India confirmó que el vuelo AI-315 “regresó a Hong Kong poco después del despegue debido a un problema técnico”. La misma fuente aseguró que “el vuelo aterrizó de forma segura” y que la aeronave está siendo sometida a revisiones “como medida de máxima precaución”.

“Se han planificado arreglos alternativos para llevar a los pasajeros a su destino en Delhi lo antes posible y estamos proporcionando toda la asistencia necesaria en tierra para minimizar las molestias”, añadió el portavoz.

Este incidente se produce en un momento de máxima tensión para la compañía india después de que el pasado jueves el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y el Aeropuerto de Londres-Gatwick se estrellase contra una residencia hospitalaria.

El avión transportaba a 242 personas. Todas fallecieron en el siniestro excepto un ciudadano británico de 38 años que viajaba en el asiento 11A de la aeronave.

El accidente también causó víctimas en tierra elevando la cifra de fallecidos a más de 270.

Air India cuenta con 33 Boeing 787 en su flota, principalmente utilizados para rutas largas.

La aerolínea advirtió el domingo sobre posibles retrasos en algunos de sus vuelos de largo recorrido debido a las inspecciones de seguridad extraordinarias.

Estas revisiones de un solo uso fueron ordenadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el regulador aéreo de la India, como medida de precaución tras el accidente del vuelo AI-171.

El Boeing 787 Dreamliner accidentado colisionó apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia “Mayday”.

Según la cronología oficial del Gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.

Este lunes, las autoridades informaron del hallazgo de la grabadora de voces de la cabina del avión, una de las cajas negras de la aeronave.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, respondió este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, que no puede “anexionarse” este territorio autónomo danés sin más y que eso constituiría una violación del derecho internacional.
Un avión de American Airlines con 178 personas a bordo se incendió este jueves por la tarde en la pista tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EEUU), lo que provocó que decenas de pasajeros fueran evacuados subiéndose al ala del avión.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y este viernes se espera un nuevo parte médico, cuando se cumplen 29 días de su hospitalización en el Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
El monte Fuji, el pico más alto de Japón y uno de sus símbolos nacionales, es 5 centímetros más alto de lo que se pensaba, según las autoridades topográficas niponas, que han descubierto el desajuste utilizando un nuevo método de medición en el que han empleado satélites para las observaciones.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó este jueves a Ecuador por violar numerosos derechos de pueblos indígenas de la Amazonía que viven en aislamiento voluntario y enfrentan amenazas por actividades petroleras.
El ex presidente filipino Rodrigo Duterte comparecerá por primera vez ante los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) en una audiencia inicial programada este viernes, y en la que se le informará de sus derechos y del crimen de lesa humanidad de asesinato con el que se le vincula debido a su campaña contra las drogas en Filipinas entre 2011 y 2019.