14 dic. 2025

Un Boeing 787 de Air India retorna a Hong Kong tras sospechas de un posible fallo técnico

Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.

air india.jpg

Un vuelo de Air India regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico.

El vuelo AI-315 de Air India, que había salido a las 12:00 horas (4:00 GMT) retornó media hora después.

En un comunicado, el portavoz de Air India confirmó que el vuelo AI-315 “regresó a Hong Kong poco después del despegue debido a un problema técnico”. La misma fuente aseguró que “el vuelo aterrizó de forma segura” y que la aeronave está siendo sometida a revisiones “como medida de máxima precaución”.

“Se han planificado arreglos alternativos para llevar a los pasajeros a su destino en Delhi lo antes posible y estamos proporcionando toda la asistencia necesaria en tierra para minimizar las molestias”, añadió el portavoz.

Este incidente se produce en un momento de máxima tensión para la compañía india después de que el pasado jueves el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y el Aeropuerto de Londres-Gatwick se estrellase contra una residencia hospitalaria.

El avión transportaba a 242 personas. Todas fallecieron en el siniestro excepto un ciudadano británico de 38 años que viajaba en el asiento 11A de la aeronave.

El accidente también causó víctimas en tierra elevando la cifra de fallecidos a más de 270.

Air India cuenta con 33 Boeing 787 en su flota, principalmente utilizados para rutas largas.

La aerolínea advirtió el domingo sobre posibles retrasos en algunos de sus vuelos de largo recorrido debido a las inspecciones de seguridad extraordinarias.

Estas revisiones de un solo uso fueron ordenadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el regulador aéreo de la India, como medida de precaución tras el accidente del vuelo AI-171.

El Boeing 787 Dreamliner accidentado colisionó apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia “Mayday”.

Según la cronología oficial del Gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.

Este lunes, las autoridades informaron del hallazgo de la grabadora de voces de la cabina del avión, una de las cajas negras de la aeronave.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Nasa no ha admitido que el 3I/Atlas sea una nave “con tripulantes no humanos”, pese a que así lo afirman diferentes publicaciones en redes sociales que se hacen eco de la teoría de la conspiración que afirma que este objeto interestelar tiene origen extraterrestre.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se refirió este jueves al apoyo económico por parte del Gobierno estadounidense al país sudamericano y al reconocimiento del secretario del Tesoro, Scott Bessent, de que su país obtuvo “una ganancia” con el mismo. Aseguró que el vínculo se trata de “colonialismo financiero”.
Francia recuerda este jueves a las 132 víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en terrazas, bares y una sala de conciertos de París, un “dolor” que “sigue vivo” diez años después.
La fiscalía pidió este jueves la destitución de la jueza Julieta Makintach, que había sido apartada del caso por la muerte de Diego Maradona y sometida a un juicio político tras ser acusada de participar en un documental sobre el proceso.
Las campanas de la catedral de Notre Dame y las iglesias de París repicarán este jueves minutos antes de que dé comienzo la ceremonia principal en homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015, justo cuando se cumple una década de los peores ataques en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Donald Trump firmó el miércoles la ley que pone fin al cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos, tras 43 días de duro pulso político entre republicanos y demócratas.