Antonio Rolin
ITAPÚA
Una joven madre y su pequeño hijo de cuatro años de edad, perdieron la vida a raíz del temporal que azotó la noche del lunes la ciudad de Encarnación y gran parte del Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Noelia Benítez, de 31 años, y su pequeño niño, M. F. A. B.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía jurisdiccional, un enorme árbol cayó sobre la casa donde se encontraba el menor junto a su madre. Ambos quedaron atrapados debajo de la precaria estructura que sucumbió por el impacto de un gigantesco árbol.
El lamentable suceso se produjo alrededor de las 21:00 de la noche señalada, cuando en medio del intenso temporal –con fuertes ráfagas de vientos y granizada– el añoso árbol cayó sobre la vivienda, ubicada en el barrio Santa Rita de la capital itapuense.
El fenómeno climático dejó a su paso cuantiosos daños y destrozos en varios distritos, con la caída de árboles y columnas de la ANDE y las dos víctimas fatales en cuestión.
Desde la Comisaría 40ª, San Isidro de Encarnación, reportaron el fallecimiento de dos personas a consecuencia de caída de un árbol. Los agentes policiales acudieron al lugar del hecho, luego de recibir una llamada telefónica. Para el efecto, convocaron a los bomberos voluntarios para el rescate de los cuerpos de entre los escombros. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno.
La Policía, además del fallecimiento de dos personas, reportó sobre la caída de árboles en diferentes calles; así como el corte de energía eléctrica.
En Cambyretá hubo caída de árboles y columna de la ANDE, en Capitán Miranda, se registró caída de árboles, 12 postes de la ANDE y corte del servicio eléctrico.
Las demás comunidades afectadas con la caída de árboles y corte de energía fueron Carlos Antonio López, San Juan del Paraná, Yatytay, Jesús, Edelira, Hohenau, San Cosme y Damián, Capitán Meza y Bella Vista.