03 ene. 2026

Último de los once fugados volvió al Centro Educativo de Itauguá

En la noche del sábado, la abuela del último adolescente fugado el pasado martes del Centro Educativo Itauguá, regresó al chico hasta el lugar. El adolescente se había fugado del recinto junto a 10 compañeros trepando la valla perimetral.

centro-correccional.jpg

Entrada principal del Centro Educativo de Itauguá.

Foto: Archivo ÚH.

La razón por la cual se habría fugado obedece a que quería visitar la tumba de su madre y pasar unas horas con ella, informó el Ministerio de Justicia.

La abuela del adolescente refiere que su nieto paso las noches en el cementerio, acostado sobre la tumba de su madre, ya que se siente culpable de la muerte de la misma. Una vez que el mismo calmo su angustia fue junto a su abuela para que lo retornara al centro educativo. El pasado 13 de setiembre se cumplieron tres años del fallecimiento de la madre, razón por la cual escapó para ir a visitarla.

Luego de conocer la historia del menor, el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), analiza las alternativas a ser utilizadas con el adolescente, considerando su historia de vida, expresó el director Orlando Castillo.

“El adolescente se siente responsable del fallecimiento y ahora estamos interiorizándonos de toda la historia del chico para que podamos utilizar las herramientas adecuadas para encarar éste problema”, afirmó el director del SENAAI al momento de agregar que muchas veces las fugas se realizan por la añoranza de los seres queridos y no porque dentro del lugar se maltrate a los chicos.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).