16 abr. 2024

Último día del año, con lluvias y tormentas eléctricas

Una jornada calurosa y húmeda se pronostica para este martes, último día del año 2019. Según el informe meteorológico, un sistema de tormentas afectará desde la tarde noche y se extendería hasta este miércoles.

lluvias.jpg

Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Foto: Sergio Riveros.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el ambiente seguirá extremadamente caluroso durante este martes, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones.

En el Sur y Este del territorio paraguayo se espera que el ambiente cálido llegue a los 35°C, mientras que en el Noreste y Norte la temperatura máxima será de 38°C. En Asunción la máxima oscilará los 35°C.

El informe indica que existe una elevada probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre el país, debido a que células de tormentas siguen activas en las provincias del norte de la Argentina, las cuales irían organizándose e intensificándose a medida que un débil frente se desplace hacia nuestro país.

Meteorología prevé que la masa de aire cálida y muy húmeda que se encuentra sobre el territorio nacional paraguayo, sumado a otros factores atmosféricos, favorecería la intensificación de dichas tormentas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Para este miércoles, primer día del año 2020, se espera que las lluvias persistan y comenzaría a disminuir la humedad con los vientos del sur, con lo que, a pesar de las elevadas temperaturas previstas en la tarde, la sensación térmica no sería elevada.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.