08 ene. 2026

Ultiman a un hombre de doble nacionalidad en línea fronteriza

Un hombre con doble nacionalidad paraguaya y brasileña fue ultimado con tiros de fusil 5.56 y pistola 9mm en la ciudad de Ponta Porã Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Crimen.jpg

Guanes circulaba en una motocicleta cuando fue ultimado. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

La víctima acababa de salir de la cárcel regional donde cumplía un régimen semiabierto cuando fue atacado a tiros por ocupantes de un automóvil, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador, marca Star.

El hombre fue identificado por su cédula brasileña como Albino Noel Correia de 57 años, sin embargo los intervinientes hallaron una cédula paraguaya con el nombre de Francisco Guanes oriundo de la ciudad de Belén departamento de Concepción.

El mismo de noche regresaba a su lugar de reclusión y de día abandonaba la cárcel para realizar trabajos.

Según pericias de la Policía Civil brasileña, Guanes recibió 22 impactos de fusil 5.56 y 19 de calibre 9mm.

Familia de sicarios

Francisco Guanes Vega ya había sido detenido en el 2011 con sus dos hijos, Danilo y Douglas Guanes Vega. La familia fue detenida en aquella ocasión tras ser investigada por varios hechos de homicidios en la frontera.

Los tres estaban sindicados como autores de un crimen ocurrido el 4 de diciembre del 2010, donde resultara víctima Floriano Rodríguez Florentín, de 54 años, alias “Tajiy”, supuesto acopiador de marihuana.

Fue acribillado a tiros en una pista de motocross donde se realizaba una competencia en la Colonia Potrero Po’i.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.