30 jun. 2026

Última función de gala Ritmos del Paraguay

31556757

Con gracia. Parte de las alumnas del 5º y 6º de la EMD.

Andrés Catalán

La gala Ritmos del Paraguay, de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, se presenta hoy, por última vez, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). Acceso: G. 35.000.

Se trata de una reprise de la gala estrenada el año pasado, la cual debido al éxito, a pedido del público, y tradición de volver a presentar grandes shows de la EMD, retorna al gran escenario del Primer Coliseo.

En la ocasión, se podrán disfrutar de coreografías a cargo de los docentes de la institución, tales como Arnaldo Cristaldo, Gilda Ruiz de Segovia, Gilda Orrego, Lara Granados, Rosana Fariña y Elena Florentín, así como una creación colectiva de alumnas del último año de la carrera de danzas (12°).

Mburicao, Ao joheihape Jerky, Valseado criollo, Arpa paraguaya, Rasguido doble, Despierta mi Angelina, Mujer paraguaya, Ángela Rosa, Habanera y otras serán parte del variado programa de esta noche.

Más contenido de esta sección
La famosa actriz mexicana Salma Hayek felicitó a la Selección de Fútbol de Paraguay, que hizo historia al eliminar a Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
A través de su cuenta en la red social X, Netflix Latinoamerica se unió a los festejos por la clasificación de la Selección de Fútbol de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026, tumbando a la tetracampeona del mundo, Alemania.
La histórica victoria de Paraguay sobre Alemania desató mucho más que una celebración deportiva. En cuestión de minutos, el ingenio colectivo transformó la euforia en memes, ilustraciones, videos, música y mensajes que demostraron que, cuando el fútbol emociona a un país entero, el arte encuentra nuevas formas de prolongar el partido.
Escritora. En conversación con ÚH, Pérez Cáceres hace un recorrido por su trayectoria.
Agenda. Teatros para todos los gustos entre las opciones de este último domingo de junio.
Medios argentinos reportaron la muerte de la periodista Ernestina Pais este viernes luego de que intentara cruzar unas vías de tren y su auto fuera embestido por uno en la provincia de Buenos Aires, Argentina.