21 dic. 2025

Última función de gala Ritmos del Paraguay

31556757

Con gracia. Parte de las alumnas del 5º y 6º de la EMD.

Andrés Catalán

La gala Ritmos del Paraguay, de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, se presenta hoy, por última vez, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). Acceso: G. 35.000.

Se trata de una reprise de la gala estrenada el año pasado, la cual debido al éxito, a pedido del público, y tradición de volver a presentar grandes shows de la EMD, retorna al gran escenario del Primer Coliseo.

En la ocasión, se podrán disfrutar de coreografías a cargo de los docentes de la institución, tales como Arnaldo Cristaldo, Gilda Ruiz de Segovia, Gilda Orrego, Lara Granados, Rosana Fariña y Elena Florentín, así como una creación colectiva de alumnas del último año de la carrera de danzas (12°).

Mburicao, Ao joheihape Jerky, Valseado criollo, Arpa paraguaya, Rasguido doble, Despierta mi Angelina, Mujer paraguaya, Ángela Rosa, Habanera y otras serán parte del variado programa de esta noche.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Hay navidades que se escuchan y otras que se sienten. Navidad de Flor de Coco, el nuevo trabajo de Cristina Bitiusca, pertenece a ese segundo grupo, un disco que busca la cercanía, que reimagina los clásicos navideños desde una sensibilidad paraguaya y los deja respirar con la libertad del jazz.
2025. Fue un año fértil para la creación musical paraguaya, con artistas consagrados del país.
PLAYLIST. Estos lanzamientos dejaron huella y definieron el pulso cultural con identidad y proyección.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.