Política

Ullón no piensa declinar y pide reglas claras para un consenso en Asunción

 

El oficialismo sigue buscando la fórmula para lograr consenso para las elecciones municipales de Asunción. Ayer estuvo en Palacio de Gobierno el concejal Julio Ullón, quien señaló que no está en sus planes renunciar a su precandidatura. Mañana lanza su precandidatura en Sajonia.

Ullón es el tercer aspirante a la Comuna capitalina que visita el Palacio de Gobierno. El lunes estuvieron Juan Manuel Brunetti y Mario Martín Arévalo, quienes están realizando intensos sondeos de cara al consenso que se está buscando concretar.

Ayer también apareció Ullón y manifestó que uno de los mecanismos para definir el candidato de consenso es a través de una encuesta internacional o aplicando el sistema de urnas delivery, a mediados de marzo.

“Si vamos a llegar a un consenso debe ser en bases programáticas y no sobre arreglos de cúpulas o decisiones personales”, expresó tras conversar con Mario Abdo.

Dijo que sigue firme y no renunciará a favor de ningún candidato salvo que exista un consenso entre todos los aspirantes. “Yo continuo. Le informé al señor presidente. El jueves hago mi lanzamiento oficial para la intendencia de Asunción. No voy a declinar a favor de ningún candidato”, remarcó.

Dejá tu comentario